Nuevo tema de Dredg para un espectacular time lapse

Dredg son unos monstruos en lo que al arte se refiere. Guste o no su música siempre existe algún motivo para seguir sus andanzas. Tanto por el concepto de sus álbumes (lo del ensayo de Salman Rushdie nos encantó) como por el artwork de sus creaciones, los de Los Gatos siempre saben cómo desmarcarse del resto de artistas del sector. La última de sus excelentes creaciones es la que los ha unido a Marc Donahue, un cinematógrafo que ha decidido grabar un espectacular timelapse de la ciudad de San Francisco. La banda sonora corre a cargo de Gavin Hayes y cía, que van y consiguen brindarnos una monumental versión “2014” de ‘I Left My Heart In San Francisco’ de Tony Bennett. Podéis descargar el tema de forma gratuita a través de este enlace.

Marc Donahue ha escrito esto a modo de descripción del vídeo en YouTube. “Estuve tremendamente inspirado por ‘I Left My Heart In San Francisco’ de Tony Bennett. Ya sentía una pasión especial por los time lapse y, por supuesto, por los bellos paisajes de San Francisco. Pensando en cómo enfocar un nuevo proyecto decidí que lo mejor pasaba por colaborar con Dredg. Ellos son aquella banda con la que crecí y a la que admiré. Dredg sintieron el mismo entusiasmo hacia la idea de versionar una de las mejores canciones de todos los tiempos, y, a su vez, mutarla en algo artístico y nuevo. Primariamente utilizado la Canon 5D Mark III, que sirvió como un producto increíble para nuestros proyectos. Para capturar un movimiento único en nuestras tomas utilizamos una Percepción Dinámica de Fase 0 y de Fase 1 acompañándolo con TB3 Black Pan de Emotimo y el Tilt System. Con el apoyo de estas dos compañías fuimos capaces de registrar adecuadamente nuestra visión de cada composición.

Y por supuesto…¿qué iba a ser de un proyecto de Permagrin Films sin tirar de un arsenal de GoPros? Mientras recorríamos en plan guerrilla las calles de San Francisco, las GoPros nos sirvieron como una excelente herramienta para demostrar nuestras técnicas. Pueden encontrar estos vídeos en nuestro Instagram“.

El resultado de la mezcla de audio y vídeo es espectacular. Sorprende como Dredg han conseguido coger un clásico de 1953 y mutarlo en una canción de corte contemporáneo. ¿No nos creen? Escuchen:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar