Nuevas canciones recomendadas

Dry Cleaning se enamoran en secreto en ‘Strong Feelings’

dry cleaning strong feelings

Parece que toda la camada británica que tanto nos llamó la atención hace cosa de dos años se ha decidido a dar el gran salto discográfico en 2021. Primero fueron Black Country, New Road, después Squid y ahora es Dry Cleaning, probablemente el conjunto del ramo que mejor conjuga guitarras y spoken word, el que se ha aventurado a anunciar su álbum debut. «New Long Leg» es oficialmente el título de una obra que el conjunto de Florence Shaw, Tom Dowse, Lewis Maynard y Nick Buxton grabó el pasado verano junto al inconfundible John Parish (PJ Harvey) en los Rockfield Studios galeses. Ansiedad, ira, venganza, olvido y disociación se dan la mano en un trabajo que incluirá 9 temas diferentes, entre los que identificamos la ya conocida ‘Scratchcard Lanyard‘ y una ‘Strong Feelings‘ que se erige como el segundo adelanto oficial del trabajo.

El single aborda el concepto de mantenerse enamorado desde la más absoluta clandestinidad. “Trata sobre estar enamorado de alguien en secreto, que la otra persona no lo sepa, y sobre el rol disruptivo del Brexit en las relaciones amorosas”, comenta Shaw sobre el corte. Su videoclip, dirigido por el guitarrista Dowse, nació juntando resultados de las búsquedas de Google para reunir un vídeo informativo sobre cómo construir una carretera. Está creado e ideado por el artista neozelandés Sabato Visconti.

«New Long Leg» se editará el 2 de abril bajo 4AD. «Bundles» con discos en vinilo de edición limitada, aquí. Videoclip de ‘Strong Feelings’ de Dry Cleaning:

Dry Cleaning – New Long Leg

1. Scratchcard Lanyard
2. Unsmart Lady
3. Strong Feelings
4. Leafy
5. Her Hippo
6. New Long Leg
7. John Wick
8. More Big Birds
9. A.L.C
10. Every Day Carry

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.