Apenas desconocidos por estos lares, Husky es un dúo australiano (originariamente fue un cuarteto) que empezó a hacer ruido en media Europa y al otro lado del charco al editar un álbum debut – “History’s Door” – en 2011. Su delicado y estilizado folk encuentra similitudes con otros grupos del entorno de The Avett Brothers o The Head and The Heart, y todo gracias a un sonido preciosista que no admite destellos sucios o distorsionados. Siguiendo la finura de su predecesor Husky Gawenda y Gideon Preiss publicaron su segunda referencia – “Ruckers Hill” – en España en el mes de abril de este mismo año.
En conjunto el LP es más sólido y robusto que el anterior, alcanzando momentos dorados en canciones como ‘Fats Domino’ o el tema de apertura ‘Ruckers Hill’. ‘Saint Joan’ es otra buena composición que arranca de forma pausada, transformando sus propios ejes, y acelerándolos, a partir del punto 00:20 de canción. Un bellísimo viaje en una sónica góndola que será del agrado de los fans del folk cambiante e imprevisible.
Compartimos tanto el directo en estudio como de un bello directo realizado en los Echidna Studios. “Ruckers Hill” al completo puede ser disfrutado a través de Spotify.