Nuevas canciones recomendadas

El espectral folk de Adrianne Lenker se reencarna en ‘Cradle’

adrianne lenker

Artista prolífica donde las haya, Adrianne Lenker aprovecha cualquier tipo de ocasión para sorprender a los seguidores de Big Thief con variado material recién salido del horno. Hoy, sin ir más lejos, la cantautora ha retomado su labor en solitario anunciando el lanzamiento de “abysskiss“, nuevo compacto que ejerce como sucesor directo de su personal ópera prima: “Hours Were The Birds”. En él se presentarán una serie de canciones cuya estructura melódica podría variar en un futuro no muy lejano.

Quiero archivar los temas en sus formas originales cada pocos años” – explica Lenker en un comunicado de prensa. “Mi primer disco en solitario fue “Hours Were The Birds”. Acababa de cumplir 21 años, y me mudé a Nueva York, dónde vivía en un almacén. Trabajaba en un restaurante y fotografiaba palomas. Ahora, cinco años después, ha mudado una nueva piel“.

Recuperando su guitarra acústica, Adrianne nos sorprende con ‘Cradle’, delicado primer adelanto de “abysskiss” cuya fantasmagórica textura demuestra, una vez más, el poderío vocal de la cantante de Minnesota. A su manera el corte expande el embrujo de sencillas obras pretéritas como ‘Dissapear’, coqueteando con un sinuoso doble juego de voces fastuoso y efectivo a partes iguales.

“abysskiss” saldrá a la venta oficialmente el 5 de octubre bajo Saddle Creek. Ya puedes encargarlo en vinilo (edición limitada coloreada) y CD a través de la web del sello.

Adrianne Lenker – abysskiss

01 “Terminal Paradise”
02 “From”
03 “Womb”
04 “Out Of Your Mind”
05 “Cradle”
06 “Symbol”
07 “Blue And Red Horses”
08 “abyss kiss”
09 “what can you say”
10 “10 miles”

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.