Nuevas canciones recomendadas

El futuro y el pasado de John Mark McMillan

En marzo nos llevamos una sorpresa al descubrir «Borderland«, último álbum de un John Mark McMillan que había llegado a ser muy conocido dentro del circuito de música cristiano existente en Estados Unidos. El álbum es robusto como una roca, consiguiendo aunar en un mismo plano algunos de los ingredientes identificados en los trabajos más recientes de Arcade Fire, Bon Iver e incluso Keaton Henson. Puro músculo folk que moldea sus formas a merced de cada uno de los temas. Tanto nos podemos encontrar con un temazo analógico con bases electrónicas – ‘Love At The End’ – como puede llegar a nosotros un himno accesible y masticable como ‘Future / Past’.

Inicialmente tuve unas sensaciones extrañas respecto a este tema. Por un lado amaba la facilidad con la que se podía llegar a amar el tema, pero también me dejaba un tanto frío la estructura tan marcadamente «hillsong» de su estribillo. Si por algo se caracterizan ese tipo de canciones es por unos coros grandilocuentes, que rinden amplia veneración con sus letras a un ser superior. Al final toda esa «tontería» (sí, porque no es más que una tontería) se me vino abajo con las escuchas. Al fin y al cabo aquí venimos a analizar la música, y es por eso que hoy nos toca recomendar ‘Future / Past’. Éste es otro gran tema de un compositor, John Mark McMillan, que está llamado a promocionar para una alta división dentro del sector musical. Un grande.

https://www.youtube.com/watch?v=GQdm9MSLXbo

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.