Nuevas canciones recomendadas

El mundo interior de Joshua James en ‘Lawn Full Of Marigolds’

Nos encontramos a unos pocos días de disfrutar del concierto de Joshua James (y The Temperance Movement) en Madrid y Bilbao. La emoción nos empieza a corroer por dentro, y por ello aprovechamos estas últimas noches para repasar la fabulosa discografía de este modesto cantautor estadounidense. Dos son esencialmente sus mejores álbumes, el último “From The Top Of The Willamette Mountain” y “Build Me This”, un perenne compacto con el que el entrañable James consiguió dar rienda suelta a sus emociones más intensas. Entre los temas de este álbum hay uno que siempre nos ha llamado la atención. Se titula ‘Lawn Full Of Marigolds’ y es claramente una de las joyas más personales del de Lincoln (Nebraska).

Cuatro escuetos minutos nos sirven para describir el camino que convirtió a Joshua en un ser adulto y maduro. En la canción el artista analiza su relación con su padre, con su madre e incluso con Dios. Todo enfocado desde la perspectiva de un ser decepcionado con la vida, y con el curso de las decisiones que ha ido tomando a lo largo de su corta vida. Para que disfrutéis del tema os dejamos tanto con la versión de estudio como la acojonante versión reposada que realizó en un jardín de un aficionado. Una maravilla hecha canción.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.