El principio y el final de todo según Josh Pyke

Conocíamos bien poco de él. Sabíamos que era conocido en Australia, más concretamente por la preciosa versión de ‘Endless Summer’ de The Jezabels que realizó en el estudio de Triple J, pero poco más. Hoy, tras dar un garbeo por la red, hemos podido dar con el nuevo álbum que Josh Pyke ha publicado hace tan sólo 48 horas. Este disco se titula “The Beginning And The End Of Everything” y nos presenta, a primera vista, un lujoso pack de atractivo folk de banda que recuerda, desde la de lejanía, al que ha caracterizado a Frightened Rabbit a lo largo de estos últimos años.

Uno de los temas que más nos ha llamado la atención es el que se titula como el disco. “El principio y el final de todo” es una vibrante composición, que serpentea con unas subidas y bajadas rítmicas en las que Josh Pyke, guitarra en mano, se siente como pez en el agua. Según lo escuchado en los comentarios del álbum subidos a Spotify, el cantautor refleja en el tema “el entrar dentro de un período de escasa creatividad artística. El introducirme de nuevo en la creación de un nuevo tema me llevó a superar ese bache. El título es un tanto irónico y muestra ese punto tan desesperante que nos lleva a centrarnos en esa idea y no darnos cuenta de que hay cosas aún más importantes“.

Podéis escuchar esta preciosa canción a través del embed de YouTube que adjuntamos al final del párrafo. La crítica del compacto no tardará en caer, el señor Pyke se lo ha currado a base de bien con este gran sucesor del “Only Sparrows” de 2011.

0 Shares:
1 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar