El screamo milanés de ØJNE irradia calor con “Sogno #3”

Italia lleva ya unos pocos años sorprendiéndonos con algunos proyectos que bien saben explotar las mieles guitarreras de lejanos parajes musicales. Si los acordes de Jaguero sabían a emo punk de América Profunda y los de Mondaze nos recordaban al nugaze onírico de Whirr, ØJNE, nuestros protagonistas del día, nos remiten con sus intensas melodías al versátil y emocional screamo / post hardcore de formaciones tan laureadas como Touché Amoré.

Formada en 2011, ØJNE es una banda milanesa que empezó a hacerse un hueco en el sector con la edición entre 2013 y 2014 de un par de sencillos (‘Undici / Dodici’, ‘Sotto i Tigli’). Pese a sus tímidos inicios, fue en 2017 que la banda cautivó al público gracias a un “Prima Che Tutto Bruci” encumbrado por joyas como ‘Tredici’. Tomándose su tiempo, y tras sufrir algún que otro cambio de formación, el conjunto italiano nos sorprende este año con “Sogno #3”, impecable nuevo EP editado en estas tierras por el sello Pundonor Records (vinilo). Grabado y mezclado por Mario Rizzotto (Pioggiadanza Produzioni) entre 2019 y 2022, este maravilloso compacto cuenta con una poderosa colaboración soldada junto a Cándido de Viva Belgrado.

Dicho esto, recomendamos que le deis escuchas al EP, y a su vez también que sepáis (o recordéis) que ØJNE volverán este fin de semana a España tras llevar varios años sin actuar en nuestro país. El Emostiu (Barcelona) y el Actitud Fest (Vidreres) es donde podréis ver en vivo a unos milaneses que recientemente también se han convertido en emblema en uno de los carteles del ya emblemático Venezia Hardcore Fest.

Carteles del Emo Estiu y Actitud Fest:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar