Nuevas canciones recomendadas

El tema que ha unido a Fiona Apple y a su hermana

Seguramente no te suene el nombre de Maude Maggart. Y más aún sabiendo que el apellido comentado no coincide con el de su famosa hermana: Fiona Apple. Maude, de 38 años de edad, también trabaja en el mundo de la música. Pero lo hace desde una vertiente totalmente diferente a la de la creadora de «The Idler Wheel…» . Ella se dedica al arte del cabaret, y las pruebas de ello lo encontramos en cualquiera de los cinco álbumes que editó entre 2003, empezando por «Look For The Silver Lining», y «Dreamland», LP que publicó en 2008 gracias a la inestimable colaboración de Brent Spiner. Aún y así gran parte de su repertorio se basa en clásicos de Irving Berlin, George Gershwin, Johnny Mercer y multitud de otros artistas que la influenciaron desde bien pequeña.

Para rendir tributo a Anton Karas, Maude se ha unido a Fiona para grabar juntas una versión de la atemporal ‘I’m in the Middle of a Riddle’. Esta canción vendrá presentada en el recopilatorio «Sweethearts 2014» de Starbucks que se pondrá a la venta próximamente en los establecimientos de la conocida franquicia. En el CD vendrán incluidas, aparte de esta preciosa interpretación, diversas covers bellamente ejecutadas por The Head and the Heart (‘Don’t Forget Me’ de Harry Nilsson), Ben Harper (‘Fade Into You’ de Mazzy Star), Beck (‘Love’ de John Lennon) o Phosphorescent (‘Tomorrow Is A Long Time’ de Bob Dylan). La estilizada canción de Maude Maggart y Fiona Apple puede ser escuchada a continuación gracias a ConsequenceofSound:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.