Nuevas canciones recomendadas

Eric Bachmann y la épica de ‘Mercy’

Dentro del circuito indie hay pocos artistas que gocen de la trayectoria de Eric Bachmann. Conocido tanto por su labor al frente de Archers Of Loaf, el cantante también contó con cierto grado de protagonismo junto a Crooked Fingers, y en menor medida con su interesante carrera en solitario que arrancó en 2006 con «To The Races». Esta misma, explotada desde hace justo una década, situó una nueva marca en el camino el pasado mes de marzo al editarse su última referencia. Grabado en Asheville, «Eric Bachmann» es el primer compacto que el músico edita desde «Breaks In The Armor» de 2011.

Dentro del grueso de piezas incluidas en el disco homónimo remarcamos especialmente una pequeña joya, de título ‘Mercy‘, en la que Bachmann explota un sonido grandilocuente, con coros gospel que dan aún mayor profundidad a unas letras que Eric dedica a su familia. «Pese a nuestras diferencias de opinión emana gratitud y amor incondicional… Es una canción arriesgada para mí ya que no agradará algunos miembros de mi familia» – comenta Eric sobre la canción en Stereogum. Ojalá el amor en pleno conflicto colateral siempre sonase así.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.