Nuevas canciones recomendadas

Father John Misty arremete contra el belicismo en ‘Two Wildly Different Perspectives’

father john misty nuevo tema

Al menos de momento olvidémonos de las experiencias lisérgicas. De las orgías sin fin, e incluso también de los ganchos de izquierda propinados al tradicionalismo marital. Porque Father John Misty parece haber cambiado radicalmente de tercio con la llegada de un «Pure Comedy» (7 de abril, Sub Pop) que promete ser el más político de los tres álbumes editados bajo su famoso álter ego artístico.

Si con el primer adelanto el de Rockville ya se quedó a gusto propinando una buena somanta de palos a Trump, ahora Father John Misty vuelve a ser noticia al compartir un tema – ‘Two Wildly Different Perspectives’ – que arremete directamente contra los dos bandos de cualquier conflicto bélico. Sin favoritismos, ni predilecciones; lo suyo es un sincero corte de mangas a aquellas guerras en las que, como él expone textualmente, todos salimos perdiendo, sin excepción alguna. De hecho el artista incluso aprovecha la descripción del vídeo de la canción para comentar que «más niños morirán gracias a la nueva política de inmigración aplicada en países como Arabia Saudí o Estados Unidos«.

Otra delicada pieza compuesta frente a un piano que demuestra que Father John Misty está más implicado que nunca en política social. Y que lejos empiezan a quedar los tiempos en los que solo daba rienda suelta a su entrañable, a la par que ácido sentido del humor.

Letras y videoclip de ‘Two Wildly Different Perspectives’:

One side says:
“Y’all go to hell”
The other says:
“If I believed in God I’d send you there”
But either way we make some space
In the hell that we create
On both sides

One side says:
“Kill ‘em all”
The other says:
“Line those killers up against the wall”
But either way some blood is shed
Thanks to our cooperation
On both sides

One side says:
“Man, take what’s yours!”
The other says:
“Live on no more than you can afford”
But either way we just posses
And everyone ends up with less
On both sides

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.