Nuevas canciones recomendadas

Flock Of Dimes siente una invisible huella sentimental en ‘Price Of Blue’

flock of dimes price of blue

Pese a que Pitchfork tratase de cosificar a Sub Pop hace cosa de unas dos décadas, lo cierto es que la disquera se ha mantenido en un alto estatus de relevancia con el paso de los años. La renovación del estilo de su «rooster» ha sido clave en ese aspecto: actualmente la discográfica de Seattle cuenta en plantilla tanto con jóvenes que tienen un buen pie en la calle como otros, ya más experimentados, que están acostumbrados a empaquetar sus «flightcases» semana tras semana. En este último registro encontramos a Jenn Wasner, integrante de Wye Oak que bajo el alias de Flock Of Dimes estrena esta semana «Head Of Roses», su llamativo segundo trabajo discográfico. Coproducido por Nick Sanborn (Sylvan Esso) en Chapel Hill (Carolina del Norte), el LP cuenta con gratos temazos dignos de ser descubiertos, como una ‘Price Of Blue‘ de grandilocuente actitud en la que Wasner parece canalizar a la Nina Persson más crecida de «Gran Turismo». «Va sobre las formas en las que fallamos a la hora de entendernos. Nos sentimos tan enganchados a esas historias que somos incapaces de ver la verdad que se muestra delante nuestro«, comenta Wasner sobre el contenido de un ruidoso single que parece remitirnos mucho a The Cardigans. «También va sobre la invisible marca que otra persona puede dejar en tu cuerpo, en tu corazón y en tu mente pese a su ausencia«.

Meg Duffy (Hand Habits), Matt McCaughan (Bon Iver), Adam Schatz (Landlady) y Andy Stack, compañero de Wasner en Wye Oak, colaboran en un «Head Of Roses» que ya puede ser escuchado íntegramente en streaming vía Spotify.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.