Nuevas canciones recomendadas

Fog Lake se muestra indeciso respecto a su futuro en ‘Dakota’

fog lake dakota

Con casi una década de exposición discográfica a sus espaldas, Aaron Powell, conocido como Fog Lake, ya empieza a ser reconocido como un cantautor clave en el folk de vocación más ambient y espectral. Siguiendo los pasitos de Elliott Smith, el canadiense nos deleitó en 2018 con «Captain», su robusto último álbum. Hoy Powell regresa al noticiario gracias al estreno de ‘Dakota’, inquietante pieza de armado folk cuya producción nos remite tanto a Bon Iver, por su rebajada línea vocal, como a Beirut por el modo en el que se arremolinan los instrumentos unos encima de otros.

Molly Germer, encargada de los arreglos de cuerda en composiciones de Tomberlin, Alex G o Whitney, está también detrás de esta joyita. A nivel de contenido, ‘Dakota’ profundiza en la contradicción que se siente al querer quedarse en un lugar, sabiendo que fuera de este el futuro podía pintar mucho mejor. “I wouldn’t wanna stay here with you / But I don’t wanna leave here without you.”, reza un afligido Aaron Powell en plena canción.

Este delicado nuevo single se suma a lo ofrecido hace unas semanas con ‘Jitterbug’. ‘Jitterbug describe la degeneración respecto a un primer amor que he sentido desde mi adolescencia hasta ahora. Mis sentimientos en relación a mi entorno han variado. Las cosas han cambiado de forma muy drástica a lo largo de los años«, declaraba sobre el corte en una nota de prensa. Ambas composiciones vendrán incluidas en «Tragedy Reel», nuevo compacto que Powell grabó el pasado verano en plena pandemia en su morada en Canadá. Warren Hildebrand echó un clave en materia de producción en un LP que saldrá a la venta el 23 de abril de 2021 bajo Orchid Tapes.

TRACKLIST:
01 “Crystalline”
02 “Dakota”
03 “Jitterbug”
04 “Latter Day Saint”
05 “Catacombs”
06 “Sullivan”
07 “Crocodile”
08 “Pity Party”
09 “June”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.