Nuevas canciones recomendadas

Fontaines D.C reaparecen con ‘Jackie Down The Line’

fontaines dc jackie down the line

Fontaines D.C acaban de anunciar nuevo álbum. «Skinty Fia» será oficialmente el título de un nuevo trabajo que el grupo irlandés publicará el 22 de abril bajo Partisan Records. El nombre del LP toma su origen de una vieja expresión irlandesa acuñada habitualmente por la tía del batería Tom Coll. «Es un sustituto perfecto para una suerte de insulto, básicamente«, comenta Grian Chatten sobre el concepto.

Como primer adelanto ya podemos escuchar ‘Jackie Down The Line’, tema que viene acompañado de un videoclip oficial dirigido por Hugh Mulhern. El corte cuenta con referencias grunge (esa base es Nirvanera a más no poder), sin perder la esencia sobria que ha definido al sonido del grupo en los dos anteriores trabajos. Esas reminiscencias noventeras que afloran en el single recuerdan mucho a las que Carlos, guitarrista del grupo, ya nos desveló en primicia en un «pedaleras» grabado hace cosa de un año.

Además de esto, Fontaines D.C han anunciado una titánica gira mundial. Diseñado con citas de directo organizadas en diferentes continentes, el tour arrancará con los conciertos confirmados en Madrid y Barcelona. Posteriormente, ya en verano, la banda visitará de nuevo España para actuar en el Primavera Sound 2022, concretamente en el primer fin de semana del festival.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.