Fontaines D.C transitan por nuevas sendas en ‘Starbuster’

Fontaines D.C transitan por nuevas sendas en 'Starbuster'

Como esperábamos desde la pasada semana, Fontaines D.C. anunciaron ayer los detalles de su esperado cuarto álbum “ROMANCE”. Producido por primera vez con el conocido James Ford, “ROMANCE” se publicará el 23 de agosto a través de su nuevo sello: XL Recordings/Everlasting Popstock. Según los irlandeses es “su disco más seguro, inventivo y sonoramente aventurero hasta la fecha“.

Sus 11 temas constelan ideas que han estado filtrándose entre Grian Chatten (voz), Carlos O’Connell (guitarra), Conor Curley (guitarra), Conor Deegan (bajo) y Tom Coll (batería) desde que publicaron Skinty Fia en 2022. Estas ideas se cristalizaron durante una gira por Estados Unidos y México con Arctic Monkeys, cuando los cinco miembros de la banda compartieron música y encontraron una línea de contacto con artistas que construyen hábilmente sus propios mundos creativos en expansión: la actitud y el brillo estético de artistas como Shygirl y Sega Bodega, las paletas sónicas de artistas como Mos Def, A$AP Ferg, OutKast y The Prodigy. Tuvieron tiempo de separarse para construir visiones más singulares de lo que podría ser la música del futuro: O’Connell se fue a Castilla-La Mancha y más tarde fue padre, Chatten pasó un tiempo en Los Ángeles y Deegan en París. Echaron raíces más profundas en Londres. Cada miembro dedicó tiempo a ampliar sus límites: riffs experimentales, progresiones de acordes y referencias líricas lejanas sin intenciones de grabar un disco. Después de terminar la gira por Estados Unidos en otoño de 2023, pasaron un mes escribiendo juntos de nuevo, tres semanas de preproducción en un estudio del norte de Londres y un mes en un castillo cerca de París, durmiendo entre equipos de estudio, completamente inmersos.

Ya podemos escuchar un ‘Starbuster’ que rompe con toda referencia post punkera para adentrarse en terrenos parafraseados y de alma más libre. Aube Perrie (Megan Thee Stallion, Harry Styles, The Hives) está detrás del videoclip que lo acompaña.

ROMANCE Track List

1. Romance

2. Starburster

3. Here’s The Thing

4. Desire

5. In The Modern World

6. Bug

7. Motorcycle Boy

8. Sundowner

9. Horseness is the Whatness

10. Death Kink

11. Favourite

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Lush vuelven

Si sois fieles seguidores del shoegaze noventero probablemente recordaréis el nombre de Lush. Fundada en 1987 en Londres,…