Nuevas canciones recomendadas

girl in red admite errores del pasado y se pasa al piano en ‘Midnight Love’

La autocrítica es bien necesaria en tiempos introspectivos como lo que nos han tocado vivir. Cuatro paredes sirven más que nunca como trampolín para la disección, digestión y (forzada) reconversión de las mayores flaquezas de nuestra personalidad. Aún desconociendo si la ha gestado en esta era de pura cuarentena, girl in red, álter ego de Marie Ulven, ha seguido esta misiva gestando una pieza – ‘midnight love‘ – que sirve para aflorar remordimientos, y purgar males, al revisar un olvidado acto del pasado.

«midnight love se siente como mi mejor obra de las editadas hasta la fecha. Es la primera canción que he materializado con un piano, pero lo cierto es que la forma en la que la he compuesto es un poco diferente a la habitual«. Como decíamos, ‘midnight love’ también es una obra que ha ayudado a la artista a divisar, y aceptar, algunos inmaduros actos de su adolescencia. «Pese a que canto desde mi propia perspectiva, como la «víctima», en la vida real fue yo quien fui ese «mal tipo». Un amigo cercano fue tratado de la misma manera con la que yo traté a alguien. Ese tío la escribía de noche para ver si se podían ver. Se crearon falsas esperanzas de que podía haber algo más ahí, por lo que ella siempre estuvo diciendo «sí» y estando ahí por él. Viendo esto de cerca me hizo tomar algo de perspectiva. Me di cuenta que mi situación fue muy similar«. «Midnight Love» es el primer tema que girl in red edita desde la publicación de su último EP «Chapter 2» en 2019. ¿Ya has revisado el «Promesas» que dedicamos a la compositora en enero de 2019?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.