Nuevas canciones recomendadas

girl in red rompe moldes con ‘rue’

girl in red rue

Que girl in red es una estrella en ciernes es algo que no se le escapa a nadie. Hay algo en el proyecto de Marie Ulven que hace pensar que el pavimento de su trayectoria está cada vez más solidificado, más visible en un mundo dado a olvidar en un abrir y cerrar de ojos. Ampliando horizontes estilísticos, la cantautora noruega nos sorprende ahora con ‘rue‘, primer adelanto de su anhelado álbum debut oficial.

Presentándose bajo «una luz completamente diferente» de las encaradas hasta la fecha, girl in red expone su faceta más grandilocuente en un corte tan imponentemente rupturista como lo fue ‘Describe‘ para Perfume Genius. A diferencia de ese single, aquí las encrespadas bases electrónicas son las que comandan la función. «Compuse este tema para mis seres queridos que se han visto afectados por mi salud mental«, dice sobre el corte. «Siempre intentaré dar lo mejor de mí misma por ellos, y estoy eternamente agradecida de contar su presencia en mi vida«. El origen del corte surge a partir de una progresión de acordes que Marie concretó en una tienda de guitarras de Times Square. El videoclip de ‘rue’ no hace menos que ansiar con ganas el show de girl in red en el Primavera Sound 2021. Cartel por días del PS 2021, aquí.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.