Nuevas canciones recomendadas

Great Grandpa entran en barrena en ‘Digger’

Es común toparse con artistas que se inspiran en patrones de conducta a la hora de confeccionar alguno de sus nuevas temas. Ese asunto, tan crudo como necesario en los tiempos que corren, es el que los emergentes Great Grandpa han mostrado en un tema, ‘Digger’, inspirado en los anhelos obsesivos de un can del mismo nombre de lo más particular.

«Lo llamábamos Digger porque se volvía loco al intentar cavar hoyos» – comenta Pat Goodwin, guitarrista del grupo, al hablar sobre el tema. «Hay algo sobre ese estado y sobre esa mirada que me ha cautivado a lo largo de los años. Se sentía como algo familiar, algo incluso humano. Durante tiempo a Carrie y a mí nos agradó el asunto, llegando incluso a utilizar el nombre del animal para describirnos cuando nuestro estado mental se introducía en cierto bucle. O también cuando nos adentrábamos en un peligroso juego de patrones obsesivos«.

Dotado de unos intensos claros y oscuros de firme reminiscencia post rockera, ‘Digger’ se erige como el segundo adelanto de «Four Of Arrows», nuevo álbum que Great Grandpa publicarán el próximo 25 de octubre bajo Double Double Whammy. El primero, titulado ‘Mono No Aware’, coqueteaba con delicados punteos más cercanos al indie pop que a otra cosa.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.