Nuevas canciones recomendadas

Grouper vuelve a adentrarse en la niebla en ‘Unclean Mind’

grouper unclean mind

Señalada por muchos como una de las compositoras de culto más destacadas dentro del circuito folk-ambient, Grouper anuncia hoy su reactivación al confirmar la publicación de una nueva referencia discográfica. «Shade» es cómo se titulará una obra que saldrá al mercado el día 22 de octubre bajo Kranky Records. Vertebrado por nueve temas diferentes, el tracklist de la obra ya ha sido oficializado vía iTunes Music. Esta será la primera obra que Liz Harris edita desde el aterrizaje de Nivhek en 2019.

Como primer adelanto de lo que se avecina ya podemos escuchar ‘Unclean Mind‘, nuevo tema que se aleja del estilo más cercano al piano de los dos últimos álbumes («Grid Of Points» y el editado como Nivhek). Ese estilo brumoso, con la guitarra en mano, recuerda (mucho) a lo concretado en el ya clásico «Dragging A Dead Deer Up A Hill» de 2008. Pelos como escarpias con una mera escucha. Audio de la canción, al final de la entrada.

Editado [20:33]: Se ha hecho oficial que Grouper grabó los temas de «Shade» en diferentes períodos de los últimos 15 años. Las sesiones de grabación tomaron lugar en Astoria, en Portland y en Mont Tamalpais.

Tracklist
1. Followed the ocean
2. Unclean mind
3. Ode to the blue
4. Pale Interior
5. Disordered Minds
6. The way her hair falls
7. Promise
8. Basement Mix
9. Kelso (Blue sky)

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.