Hannah Jadagu apunta a su álbum debut con la épica ‘What You Did’

hannah jadagu what you did

Entre iRigs, tik toks y stories dimos en 2021 con el maravilloso, a la par que mestizo, proyecto de la teenager tejana Hannah Jadagu. Cero complejos eran los que se intuyeron entonces en un sonido que, asemejado en su soltura al de Nilüfer Yanya, sabía debatirse entre el lo-fi dream pop, el indie rock dosmileros y el pop más guitarrero. Sub Pop puso su ojo encima de la artista, y gracias a esa alianza surgirá el 19 de marzo un LP debut que promete golpear duro al circuito alternativo en los próximos meses.

Compuesto en los años que la compositora pasó entre su graduación en Texas y su segundo año en la universidad (Nueva York), “Aperture” relata la transición vivida por Jadagu en esta temprana fase de su vida. “Irme fuera de mi pequeño pueblo me hizo reflejar lo mucho que el cristianismo está arraigado en esa cultura. Sin lugar a dudas ese es un tema que aparece en el álbum, igual que también lo es la familia“. Mostrando una madurez a nivel compositivo algo impropia para alguien de su tierna edad, Hannah Jadagu nos deleita hoy con ‘What You Did‘, adelanto de monumental sonido que se aferra a las cotas más épicas, y quizás menos lo-fi, alcanzadas por Snail Mail a lo largo de los últimos años.

El trabajo ya se puede encargar en edición limitada (“Loser Edition”) a través de la web de Sub Pop. Videoclip de ‘What You Did’ + tracklist y carátula de ‘Aperture’

  1. Explanation
  2. Say It Now
  3. Six Months
  4. What You Did
  5. Lose
  6. Admit It
  7. Dreaming
  8. Shut Down
  9. Warning Sign
  10. Scratch The Surface
  11. Letter To Myself
  12. Your Thoughts Are Ur Biggest Obstacle
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar