Nuevas canciones recomendadas

Heather Woods Broderick combate la transitoriedad de nuestros días en ‘Where I Lay’

heather woods broderick where i lay

Era 2015 cuando conocimos de primera mano la labor en solitario de la teclista de Sharon Van Etten, Heather Woods Broderick, gracias al lanzamiento de su segundo álbum: “Glider“. Ahora aquella polifacética compositora que nos maravilló con exquisiteces tan encubiertas como ‘Mama Shelter‘ vuelve a izar la vela creativa presentando la tercera obra de su discografía personal: “Invitation” (19 de abril de 2019, Western Vinyl).

El material presentado en el LP empezó a materializarse partir del momento que Heather abandonó Brooklyn (Nueva York) para volver a Pacific City, pequeño poblado costero de Oregon en el que residió temporalmente en su niñez. Fue allí donde, embriagada por las vibraciones nostálgicas experimentadas tras enterrar los pies bajo la arena de la playa, nacieron piezas como ‘Where I Lay‘, sentido adelanto centrado en la impermanencia de todo aquello que nos rodea. El contexto y la circunstancia como un todo frente al siempre inquietante imaginario representado en un horizonte. “Muchas cuestiones aún se mantienen sin respuesta” – comenta Woods al hablar sobre el eje temático del tema en un comunicado de prensa. “Pero si echamos el freno y apreciamos las cosas por su naturaleza, podremos proporcionar una simplicidad y una facilidad capaces de inspirar maravillas en medio del caos“. El sentimiento descrito en sus letras, tan catártico como existencialmente necesario en los tiempos que corren, queda bien impreso en el oleaje instrumental de sus melodías.

Audio de Heather Woods Broderick – Where I Lay:

Tracklist Heather Woods Broderick – Invitation:

01 “A Stilling Wind”
02 “I Try”
03 “Nightcrawler”
04 “Where I Lay”
05 “Slow Dazzle”
06 “A Daydream”
07 “White Tail”
08 “Quicksand”
09 “My Sunny One”
10 “These Green Valleys”
11 “Invitation”

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.