Hermanos Gutiérrez, en tierras áridas en ‘Hermosa Drive’

hermanos gutierrez hermosa drive

La irrupción mediática de Khruangbin ha abierto vía a decenas de impresionantes propuestas de cariz eminentemente instrumental. Entre ellas, más allá de Yin-Yin y sucedáneos, también situamos a Hermanos Gutiérrez, conjunto integrado por los hermanos Estevan y Alejandro Gutiérrez que lleva desde 2017 deleitándonos con obras de exquisita melosidad un tanto fronteriza. Hay mucho de Morricone, Lynch y Tarantino en unas obras dignas de puro spaghetti western que ahora vuelven a reavivar gracias a ‘Hermosa Drive‘, último y polvoriento adelanto del próximo álbum de estos dos chicos afincados en Suiza.

“Cuando Alejandro y yo tocamos juntos, es como si estuviéramos conduciendo un coche”, dice Estevan Gutiérrez. “Es como si estuviéramos haciendo un viaje por carretera. A veces estamos conduciendo a través de un desierto. A veces viajamos por la costa. Pero siempre estamos en la naturaleza, y vemos los más bellos paisajes, amaneceres, atardeceres”. Esas sensaciones quedan bien recogidas en una ‘Hermosa Drive‘ que se erige como anticipo de “El Bueno Y El Malo“, nuevo álbum que saldrá a la venta el 28 de octubre bajo el sello Easy Eye Sound de Dan Auerbach, miembro de The Black Keys con el que grabaron el disco. Audio de la canción, en esta entrada.

El pasado 7 de octubre Hermanos Gutiérrez estuvieron actuando en la sala La 2 de Apolo. Al menos de momento no hay más fechas de concierto organizadas en nuestro país.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar