Nuevas canciones recomendadas

Hilary Woods da caza a sus miedos en ‘Tongues Of Wild Boar’

hilary woods tongues of wild boar

Dimos con ella al descubrir cómo su aclamado álbum debut («Colt», 2018) le sirvió como herramienta para lidiar con la implacable ansiedad que le asedió en 2017. Gozando de un flamante estatus de culto, y empezando a dejar atrás aquella etiqueta de «firme promesa» del sector, Hilary Woods vuelve a retozarse ahora en la mugre con motivo del aterrizaje de «Birthmarks», nuevo disco de estudio que llegará a nuestras tiendas el 13 de marzo bajo Sacred Bones Records.

Según se ha publicado en una nota de prensa promocional, «Birthmarks» nació a caballo entre Galway y Oslo en invierno de 2019. A nivel temático, el LP explora los oscilantes y volátiles procesos del nacimiento del «yo» en plena etapa de conciencia social y cambio personal. «‘Birthmarks’ es un disco que da caza a las diferentes formas en las que podemos revisitar y curar heridas generadas por el recuerdo de nuestras propias cicatrices«.  

Dando respuesta a lo mencionado, la irlandesa transita una vez más por parajes lóbregos en ‘Tongues Of Wild Boar‘, abrumador primer adelanto del LP. En él, la etérea voz de Hilary se ve engullida tanto por mohínos elementos de cuerda como por una inclemente base de punzante percusión. Curioso: estilísticamente ‘Tongues Of Wild Boar’ nos remite a una suerte de mezcla de las esencias de «Aventine» (Agnes Obel) y «Abyss» (Chelsea Wolfe) guiadas por una cadencia rítmica extremadamente lenta y pesada.

Videoclip de ‘Tongues Of Wild Boar’, tracklist y carátula de «Birthmarks», a continuación.

TRACKLIST:
01 “Tongues Of Wild Boar”
02 “Orange Tree”
03 “Through The Dark, Love”
04 “Lay Bare”
05 “Mud And Stones”
06 “The Mouth”
07 “Cleansing Ritual”
08 “There Is No Moon”

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.