Nuevas canciones recomendadas

Hop Along: del simple indie rock a ‘How Simple’ hay un trecho

Me diréis que grupos como Hop Along los hemos recomendado a patadas, y yo os diré que no. Hacía tiempo que no escuchaba a una banda que se hiciera valer tanto dentro de un género popular (y manido) como es el indie rock. Este cuarteto de Philadelphia saca la cabeza en ese mar bravo y bucea a pleno pulmón, porque puede, porque tiene condiciones. Podríamos decir que lo hacen desde 2012, el año en que debutaron con «Get Disowned», y que lo seguirán haciendo por bastante tiempo más. ‘How Simple‘, su nuevo single, viene cargado de oxígeno.

Si nunca los has escuchado, puedes iniciarte con «Painted Shut» (2015), su mejor álbum, pero sino hazlo con este sencillo, que a fin de cuentas viene a ser una genialidad más. En un océano en el que hemos visto nadar bancos de girl bands de todo tipo, Hop Along se distinguen entre el cardumen. En este caso, su sello de identidad viene dado por la voz atropellada de Frances Quinlan, también por esas armonías que se dejan caer hasta aguas profundas y que han sido patentadas por sus guitarras, o ese bajo que nunca les quita el ojo de encima. ‘How Simple’ es todo eso: una conjugación simple y discreta de aquello que hace de Hop Along un grupo con voz propia en las aguas turbias del indie rock.

El próximo 6 de abril publicarán «Bark Your Head Off, Dog«, su tercer disco, a través de Saddle Creek Records. Nunca me ha gustado el mar, pero si esto sigue así, nado hasta la boya y hasta donde haga falta.

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.