Hotline TNT se zambullen en el lo-fi de Elliott Smith en ‘If We Keep Hangin Out’

hotline tnt if we keep hangin out

El shoegaze más lo-fi lleva un tiempo contando con un abanderado de altura. Ellos son Hotline TNT, grupo afincado en Nueva York que se destapó oficialmente en 2021 con un álbum debut, “Nineteen In Love”, que bebía de las distorsiones alambradas de My Bloody Valentine, y también de la simpleza compositiva de The Magnetic Fields y otras formaciones de corte un tanto noventero. Quizás por eso, guiados siempre por esa forma de componer tan propio de hace unos treinta o cuarenta años, que Will Anderson y cía son noticia hoy al estrenar nuevo tema.

Olvidaos aquí de pedales y sensaciones eléctricas: ‘If We Keep Hangin Out‘ es un tema bastante (por no decir demasiado) maquetero que cautiva, no tanto por sus formas, sino por contar ese gancho pop tan propio de algunos temas de Elliott Smith, o incluso de los cortes más coreables de The Moldy Peaches. La pieza en cuestión estará incluida en una suerte de maqueta, ‘Spring Disco’, que se podrá escuchar a partir de este sábado 1 de abril.

Para aquellos que se queden con ganas de más sobre Hotline TNT: el pasado fin de semana tres miembros de Hotline TNT hicieron un directo sorpresa en el show de Enumclaw en Elsewhere Zone One en Brooklyn. Aprovechando el momento, interpretaron una canción nueva – ‘Protocol’ – que bien podía encajar bien en el repertorio más eléctrico de Pinegrove. Vídeo:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar