Nuevas canciones recomendadas

I Am The Avalanche tiran de punk rasgado y sónico en ‘The Shape I’m In’

La actualidad punkera suele estar centrada en Against Me!, Black Flag y un puñado de grupos más. Aún y así toca abrir un poco las miras y aceptar en nuestro regazo algunas otras bandas que prometen dar la campanada en 2014. Uno de estos grupos es I Am The Avalanche, formación nacida en Brooklyn en 2004 que se sitúa a medio camino entre Polar Bear Club, los últimos Young Guns y el estilo definido por la banda de Laura Jane Grace. Siguiendo la senda marcada por “Avalanche United”, el conjunto de Vinnie Caruana estrenará un nuevo álbum próximamente. Se titulará “Wolverines” (“Lobeznos”) y saldrá a la luz pública el martes 18 de marzo de este mismo año. “Al fin ha llegado tras sufrir una pila de dolor tanto mental como físico” – comentaba Vinnie para Esquire. “Períodos de tiempo en estado cabizbajo y triunfos personales son los que han forjados el disco perfecto tanto para nosotros como para nuestros seguidores“.

“Compuse las letras de esa canción inmerso en el dolor físico más intenso de mi vida” – confirmaba Vinnie en la misma entrevista al hablar sobre el tema de adelanto ‘The Shape I’m In’. “Pasé meses en mi cama, tomando calmantes para así aliviar el dolor que estaba sufriendo. Sanchez vino con un riff asesino”. No sabemos si el tema será un “himno para los lisiados” tal y confirma Caruana pero lo cierto es que la canción tiene ese “punch” que sólo gozaban algunos cortes del “White Crosses” de Against Me!. ¿No nos creen? Escuchen:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.