Nuevas canciones recomendadas

Indigo Sparke refleja la cara agridulce del amor en ‘Colourblind’

indigo sparke colourblind

Indigo Sparke nos sedujo inicialmente al compartir ‘Everything Everything’, segundo adelanto de un «Echo» que está llamado a ser uno de los discos más llamativos de este primer trimestre del año. Explorando una senda melódica un tanto diferente, la cantautora australiana nos deleita ahora con ‘Colourblind‘, rústico corte de taciturno folk que parece situarse a medio camino entre las primeras obras de Sheryl Crow («Sheryl Crow», esencialmente) y los momentos más introspectivos de una artista, Feist, que ha elogiado efusivamente el inminente LP de la de Sydney («con estas canciones y su frágil voz, Indigo nos lleva a un lugar privado y enciende una hoguera allí mismo«).

«Creo que existió un período de tiempo en el que casi llegué a reírme de lo triste que estaba en el espacio de un ambiguo y liminal amor. Si no empiezas a reír, solo llora más«, declara Indigo en un comunicado al hablar sobre el contenido de ‘Colourblind’. «Es un sentimiento que aparece y que te lleva a estar mal del estómago y sentirte ansiosa, pero a la vez también sentirte entusiasmada y sin saber qué coño es lo que pasa. El espacio de la espera. Esperar a saber la verdad de alguien, o esperar a ver a alguien; o esperar a ver lo que te depara el futuro para ti y para esa otra persona, o esperar a ver si es incluso real. Todo aquello se convierte en esa persona, todo te recuerda a esa persona, todo acaba diciendo el nombre de esa persona. Es algo agridulce«.

«Echo» de Indigo Sparke ha estado coproducido por Adrianne Lenker, ex pareja de Sparke, y Andrew Sarlo (Big Thief, Hovvdy, Bon Iver). El 19 de febrero será el día en el que saldrá al mercado un LP que vendrá editado por Sacred Bones. Encarga la edición Deluxe en color rojo, ya en su web oficial.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.