Nuevas canciones recomendadas

Iron And Wine regresa a sus orígenes en ‘Call It Dreaming’

No éramos pocos los que vivíamos pendientes del lanzamiento de un nuevo disco en solitario de Iron & Wine. Pese a haber editado dos LPs de duetos (con Ben Bridwell y Jesca Hoop) en estos dos últimos años, ya son tres las primaveras que hemos visto pasar desde que salió al mercado un «Ghost On Ghost» que pareció quedarse a un paso de los cuatro primeros compactos del de Chapin. Intentando recuperar el brillo de su obra pretérita, hoy nuestro amigo Sam Beam regresa a lo grande materializando una meteórica, pero cabal, vuelta a los orígenes.

«Beast Epic» (25 de agosto, Sub Pop Records) es como se titula un sexto trabajo de estudio que fue grabado durante dos semanas en un loft de Chicago. Sin artificio alguno, el conjunto de 16 piezas presentado en él fue grabado en vivo y en directo por Sam y su banda. Vamos, como en los viejos tiempos. Como preciosa muestra de este brillante pero necesario paso discográfico aquí os dejamos con ‘Call It Dreaming’, canción de delicado folk otoñal que bien podría haber encajado en «The Shepherd’s Dog».

Por cierto: en la web de Sub Pop hemos leído que próximamente se anunciará una gira europea que se celebrará a principios de 2018. Esperemos que caiga alguna fecha de concierto por nuestro país.


Tracklist:

01 “Claim Your Ghost”
02 “Thomas County Law”
03 “Bitter Truth”
04 “Song In Stone”
05 “Summer Clouds”
06 “Call It Dreaming”
07 “About A Bruise”
08 “Last Night”
09 “Right For Sky”
10 “The Truest Stars We Know”
11 “Our Light Miles”
12 “Heart Walk Anywhere” (Deluxe Edition Track)
13 “Kicking The Old Rain (Deluxe Edition Track)
14 “About A Bruise (Demo)” (Deluxe Edition Track)
15 “Claim Your Ghost (Demo)” (Deluxe Edition Track)
16 “Summer Clouds (Demo)” (Deluxe Edition Track)

Fotografía: Kim Black

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.