Nuevas canciones recomendadas

Julien Baker vuelve con ‘Faith Healer’

Julien Baker también se apunta a la moda de aquello de «no hay dos sin tres». Con «Turn Out The Lights» (2017) ya perdido en el retrovisor, la cantautora reaparece hoy para anunciar el lanzamiento de su LP número 3. «Little Oblivions» es, sin lugar a dudas, un nuevo punto y aparte en su discografía. Grabado con Calvin Lauber entre diciembre de 2019 y enero de 2020 en su ciudad natal (Memphis), el álbum plantea siempre una luz al final del túnel, o, tal y como se detalla en una nota de prensa, «la esperanza de que al otro lado de nuestro caos, autoimpuesto o no, pueda existir una puerta. Y a través de esa puerta un árbol derramando su sombra sobre algo que amamos, un banco y sobre él una chaqueta que una vez perteneció a alguien que habíamos enterrado. Pájaros que nos piden que escuchemos su canto«.

La primera muestra del LP llega con ‘Faith Healer’, su nuevo single. Compuesto en su fase más embrionaria hace dos años, la canción aborda todo tipo de vicios, tanto desde sus formas más obvias hasta aquellas que se confabulan más camaleónicamente. «Solo tuve el primer verso durante un tiempo, que es un enfrentamiento con la disonancia cognitiva de una persona que lucha contra el abuso de sustancias– la evidencia demoledora de que la sustancia te está dañando y el contraintuitivo pero realmente poderoso deseo de obtener el alivio que te aporta«, comenta la propia Baker en un comunicado. «Cuando revisé la canción empecé a pensar sobre el paralelismo entre el escapismo que proporciona el abuso de sustancias y el otro tipo de formas de huida que habían ocupado un espacio similar, pero menos identificable, en mi mente.» ‘Faith Healer’ se alimenta de los clásicos punteos de Baker, pero también de una neblina instrumental (sintes incluidos), que ayuda a generar vibras un tanto rupturistas.

«Little Oblivions» saldrá al mercado el 26 de febrero de 2021 bajo Matador Records / Popstock!.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.