Nuevas canciones recomendadas

Jungle By Night cristalizan su sonido en ‘Pompette’ y ‘Hangmat’

Dos adelantos de "Livingstone"

jungle by night pompette

No imagino a Jungle By Night como un mero grupo, no. Lo imagino como una intersección neoyorquina, una de aquellas halladas entre el Soho y Tribeca. A su manera me recuerda también a la primera (¡y sabrosísima!) cucharada degustada de un marmitako repleto de dispares ingredientes autóctonos. Porque lo del conjunto holandés es de traca: en sus últimos cuatro discos los tipos han conseguido gestar una fabulosa fusión de sonidos dance, jazz, afrobeat e incluso krautrock. Y esta fórmula sonora, de factura extremadamente distintiva, ha llegado a un nuevo estadio con el próximo aterrizaje de “Livingstone”, su próximo trabajo de estudio.

El emparedado de esencias sabe más rico que nunca con el estreno de sus dos primeros adelantos. Hablamos de ‘Pompette’ y ‘Hangmat’, dos gemas de vidriosa tez forjados bajo un umbral rítmico similar al de Khruangbin en “Con Todo El Mundo”, o al del llamativo fichaje turco del Primavera Club 2018: Altin Gün.

“Livingstone” saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2018. Escucha ‘Pompette’ y ‘Hangmat’ a continuación:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.