Keaton Henson colabora en el atmosférico nuevo tema de UNKLE

En 1994 nació UNKLE, proyecto engendrado por James Lavelle y Tim Goldsworthy que durante más de dos décadas ha conseguido entremezclar mestizo trip hop, férrea electrónica y el rock alternativo de carácter más etéreo. Siete años después de editar su última referencia (“Where Did The Night Fall”, 2010), este imprevisible dúo regresa bajo los focos con “The Road”, álbum que será publicado próximamente y que incluirá una pieza titulada ‘Sick Lullaby’ en la que colabora el incombustible Keaton Henson.

La frágil voz del padre de “Kindly Now” se adapta perfectamente a aquella tétrica, y alicaída atmósfera sonora descrita por Lavelle y Goldsworthy, cuyas orgánicas formas nos recuerdan tanto a las perfiladas en el LP instrumental “Romantic Works“. Haciendo una gran labor, los fotógrafos Warren Du Preez y Nick Thorton Jones consiguieron traducir el desasosiego de ‘Sick Lullaby’ en clave visual a través de un espectacular videoclip que adjuntamos bajo estas líneas, y que bien merece ser visualizado.

Este single concebido por UNKLE y Keaton Henson será editado en un precioso vinilo de 12”, edición limitada a 1000 unidades. Saldrá a la venta el 22 de febrero pero ya puede ser encargado a través de VFEditions.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar