Nuevas canciones recomendadas

Keaton Henson vuelve a cantar en ‘Career Day’

keaton henson career day

Ha sido la agradable sorpresa de la semana: Keaton Henson, aquel cantautor al que profesamos buena estima desde «Birthdays», vuelve a deleitarnos con su quebrada voz. Tras llevar tres años publicando alguna que otra obra de índole instrumental como «Six Lethargies«, el músico británico acaba de sacar a la luz un nuevo single – ‘Career Day‘ – que recupera aquel juego guitarra-voz que lo ensalzó como cantautor hacia el año 2013.

Todo lo planteado alrededor de ‘Career Day’ parece servir como retrovisor de lo vivido por Henson hasta la fecha. Por un lado, la letra del single parece ahondar en todos aquellos rasgos característicos que han definido la personalidad del artista. Esa disección, cruda y aparentemente bastante realista, se realiza a partir de una conjunción de supuestos oficios que comulgan, y se unifican, en una sola idea expuesta sobre la lona del estribillo: «soy fino como el papel«. El vídeo promocional del single tiene también cierta base recapituladora: «este vídeo es una colección de tomas abstractas recuperadas de mis vídeos domésticos personales. Me gustaba la idea de escuchar un fatigado hombre de cierta edad cantando sobre sus fracasos a partir de distorsionadas secuencias de su infancia, para así ver cómo aporta color a algunos momentos con la tristeza de la transición del tiempo» – aclara el propio Keaton. Ojalá sea esto una mera antesala de un nuevo álbum del londinense. Videoclip de ‘Career Day’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.