Nuevas canciones recomendadas

Kevin Morby colabora con Waxahatchee en ‘Campfire’

Kevin Morby vuelve por la puerta grande. Hoy se ha anunciado el lanzamiento de «Sundowner», sucesor de «Oh My God» (2019) que el cantautor estadounidense editará bajo Dead Oceans / Popstock! el próximo 16 de octubre.

Los orígenes del material incluido en el LP son, cuanto menos, interesantes. Guiado por una pulsión ciertamente introspectiva, Kevin Morby abandonó en 2017 la ciudad de Los Ángeles para refugiarse en una casa vacía de su Kansas City natal. Tocaba alejarse de toda distracción para así centrarse única y exclusivamente en su cometido artístico. «Por primera vez en mi vida adulta, me sentí feliz de tener una casa en la que podía cerrar la puerta, sin otras tentaciones más que componer canciones y reflexionar sobre todo lo que había construido hasta ese momento”, matiza el artista en una nota de prensa. Tanto de esa calmada estancia, como de un tórrido romance forjado por esos tiempos junto a Katie Crutchfield (Waxahatchee) surgió una especie de melancolía que, según ellos dos, solía acrecentarse todos los días al atardecer. Como dialogando consigo mismo («compuse todo el disco con los cascos puestos, encorvado encima del Tascam, grabando mi voz y la guitarra, dejándome llevar por la calidez de la cinta, como si hubiera otra versión de mí mismo viviendo ahí dentro, cantándole al yo de aquí fuera«), Morby plasmó en «Sundowner» aquellas mismas sensaciones nostálgicas y autoreflexivas que tanto le acompañaron en su aún vigente estancia en Kansas City. James Krivchenia (Big Thief) también se unió para moldear percusiones y ritmos de batería en el estudio de grabación.

Grabado en Sonic Ranch en Texas, «Sundowner» se nos presenta frente a nosotros gracias al aterrizaje de ‘Campfire‘, cálido primer adelanto del LP. Sonrisas, abrazos y guiños de máxima complicidad son los que centran todas las miradas en el llamativo videoclip protagonizado por una de las parejas más talentosas del Americana contemporáneo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.