Nuevas canciones recomendadas

Khruangbin explotan más que nunca su groove en ‘Time (You And I)’, primer adelanto de su próximo disco

Hoy ha quedado claro: concebido a ocho manos junto a Leon Bridges, «Texas Sun» fue tan solo un pequeño pero delicioso EP con el que Khruangbin querían ir haciendo algo de tiempo. Contra todo pronóstico, el plato gordo llegará este verano, concretamente el 26 de junio, con la publicación de «Mordechai«, llamativo tercer álbum con el que el trío tejano va a intentar llevar un paso más allá el efectismo generado con «Con Todo El Mundo». Encarga el disco en vinilo limitado vía la web oficial del grupo, aquí.

Con la intención de reajustar ciertos patrones estilísticos, Pakistán, Corea y el Oeste de África servirán como grandes puntos de referencia en un «Mordechai» modelado por guitarras congolesas sincopadas y cajas indias de canto, entre otros exóticos recursos instrumentales. Pero no se queden solo con eso: aún y así lo que llamará más la atención de este LP será la apuesta que Laura Lee, Mark Speer y DJ han hecho respecto a las voces. Profundizando en este aspecto y a diferencia de lo contemplado en obras predecesoras, «Mordechai» presentará aportes vocales en todos y cada uno de los cortes que vertebran el compacto. Como muestra de lo mencionado ya podemos disfrutar de ‘Time (You And I)’, primer adelanto del disco que viene diseñado a modo de exquisita secuela de ‘Evan Finds The Third Room‘. Buen «groove» de miras funky es el descrito es el que atisbamos en una pequeña joyita encumbrada por la juguetona voz de la bajista del grupo (Laura Lee). El comediante Stephen K Amos y Lunga Anele-Skosana son los entrañables protagonistas de su simpático videoclip.

Tal y como estaba previsto inicialmente, Khruangbin debían promocionar «Mordechai» con una gira europea que iba a pasar por el NOS Primavera Sound de Porto (no el de Barcelona) en junio.

Videoclip de ‘Time (You And I’) + portada de «Mordechai»:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.