Nuevas canciones recomendadas

King Hannah deslumbran entre claros y oscuros en ‘Meal Deal’

king hannah meal deal

Existen formas y formas de replicar la bruma otoñal en un plano sonoro. Unos de los que mejor están digiriendo estas formas, y vomitándolos sobre un lienzo decibélico, son King Hannah. ¿Los conocen? Semanas atrás los presentamos atrás como una potente banda surgida de Liverpool. Pese a estar integrada al menos a priori solo por dos miembros (Hannah Merrick, Craig Whittle), su sonido consigue entrelazar el barroquismo de PJ Harvey con el feeling semi rústico de Black Rebel Motorcycle Club y el cenizoso shoegaze de Mazzy Star en un grisáceo amalgama de esencias melódicas. Añadiendo más sustancia a lo ofrecido con su primer single (‘Crème Brûlée’), los británicos planean ahora el golpe perfecto con ‘Meal Deal,‘ creciente sencillo de 7 minutos de duración en el que explotan al máximo esa extraña convergencia de diferentes coordenadas estilísticas.

Su clip se nos presenta siguiendo totalmente la sinuosidad del ADN de su música. «Tuvimos el placer de rodar ‘Meal Deal’ en el precioso e icónico Playhouse Theatre’ de Liverpool. Craig dirigió, montó y editó el vídeo«, detalla la banda. «Queríamos utilizar utilizar el único espacio del que disponíamos; es un teatro muy viejo caracterizado por unos largos pasillos verdes y rincones bien oscuros, algo que complementaba bien el tono de la canción. También queríamos hacer que fuese teatral, por lo que el escenario, los focos y la vacuidad del auditorio se convirtieron en una localización que fuese creciendo en el metraje, alcanzando casi como un «finale». Esperamos que posea cierto sentimiento indie y casero aflorado a partir de un toque dramático y de suspense«.

‘Meal Deal’ y ‘Crème Brûlée’ vienen presentados en «Tell Me Your Mind And I’ll Tell Your Mine», EP debut que King Hannah publicarán el 20 de noviembre bajo su nuevo sello (City Slang). Videoclip de ‘Meal Deal’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.