La nueva canción del hijo de Thom Yorke recuerda (mucho) a Radiohead

Si en su día comprobamos que aquello de “de tal palo, tal astilla” encajaba bien en el árbol genealógico de Robert Trujillo, Scott Weiland y Bono, hoy tocar descubrir este tipo de virtudes en el campamento “Yorke”. Recorriendo Spotify hemos dado con ‘Trying Too Hard (Lullaby)‘, el primer tema que Noah Yorke, hijo de Thom Yorke, ha compartido en la red bajo su propio nombre.

Es una gloriosa composición musical“, ha dicho del tema su padrino Jonny Greenwood. Los piropos no son gratuitos: con sus arpeggios y con esa bella estética fantasmagórica, ‘Trying Too Hard (Lullaby)’ suena a una suerte de cara B de lo concretado por Radiohead en la era “In Rainbows” (2007). Por increíble que parezca, la voz de Noah recuerda demasiado a la de su padre, llegando a alcanzar una cota de similitud extrema en algunos puntos álgidos de la canción (denle play al segmento 1:30 de la composición y déjense sorprender).

Pese a que este es el primer corte que Noah publica bajo su propio nombre, lo cierto es que el chavalito lleva ya un tiempo compartiendo su música en una cuenta de Bandcamp bajo el álter ego de Alec Owen. Además de esto, el pasado año también se desquitó en términos creativos publicando un álbum de música electrónica. En esa ocasión lo hizo bajo el paraguas semántico de L.E.T.H.A.L.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar