Nuevas canciones recomendadas

El folk noir de Kalispell en ‘Windfall’

kalispell

Shane Leonard es un desconocido por estos lares, pero no lo es en el circuito folkie estadounidense. Si revisamos su trayectoria veremos que en el pasado ha colaborado con Stray Birds, con Sean y Sara Watkins de Nickel Creek, e incluso también con Sean Carey. De hecho el colmo de los colmos se confirma al descubrir que el artista aún continúa formando parte de Field Report, proyecto de roots rock liderado por Chris Porterfield. Ese amplio historial de experiencias vividas han acabado engrasando el talento de un artista que va a más con el paso de los años, llegando a forjar el ADN de su proyecto proyecto personal.

Kalispell es como se llama aquella banda con la que Shane publicará el 3 de junio un nuevo disco titulado «Printer’s Son». A modo de primer buen entremés hoy toca descubrir ‘Windfall’, fabuloso primer adelanto de alma rústica que viene aliñada con arreglos clásicos y una mágica línea de bajo que nos sumerge en inquietantes pasajes oscuros. En su justa medida parece introducirnos en un callejón ochentero de lo más noir en pleno centro de la ciudad de Chicago. Un mundo teñido en blanco y negro, con una fina capa de humo cubriendo el horizonte.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.