Nuevas canciones recomendadas

‘Lightz’: el (irrisorio) intento por subsistir de Limp Bizkit

Volvieron a escena en 2009. Reunificaron su banda original, con Durst, Rivers, Otto, Lethal y el excéntrico Wes Borland. Y publicaron un nuevo álbum «Gold Cobra» bajo un sello de pro como Interscope. Desgraciadamente para ellos, y para todos aquellos que los siguieron en su momento, el Limp Bizkit de estos últimos tres años no ha sido el mismo que deslumbró con «Chocolate Starfish…» y «Significant Other». Los tiempos han cambiado, las tendencias han evolucionado y aquel fastuoso tren que arrollaba con temas como ‘Nookie’ o ‘Break Stuff’, ha quedado al borde del descarrilamiento, con un LP muy flojo y unos directos de extremo regusto dantesco.

Tras ser rechazados de Interscope, y contar con todo tipo de movidas internas (principalmente nacidas a partir de la drogadicción de DJ Lethal), a Durst no le ha quedado otra que dar un giro total a los acontecimientos. Con una nueva canción (titulada ‘Lightz‘ y filtrada en la red de forma un tanto extraña) que deja de lado el nu metal para introducirse de lleno en el hip hop más soluble y facilón. Al parecer este tema vendrá incluido en «Stampede Of The Disco Elephants», el disco que Limp Bizkit lanzarán en algún punto de 2013 bajo Cash Money, el sello fundado por el rapero Lil Wayne.

Personalmente encuentro horripilante este intento de llamar la atención de Limp Bizkit. Incluso en «Gold Cobra» podíamos identificar huellas de lo que fue en su momento LB, mientras que en ‘Lightz’ ni siquiera las bases nos rememoran alguno de los momentos más descafeinados de la discografía de los de Jacksonville. Por si no lo había sido ya, definitivamente ahora es el principio del fin de una banda que no ha sabido aguantar bien el paso del tiempo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

4 comentarios

  • Siempre he sido un poco groupie de Limp Bizkit y siempre tuve esa pequeña esperanza de una vuelta a lo grande… pero ya se vio con Gold Cobra, que habían decaído… y mucho… con este tema, están realmente muertos…

  • Veo muchas ganas de que desaparezca limp bizkit, para mí lightz suena como hold on (del chocolate ). Gold Cobra buenísimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.