Nuevas canciones recomendadas

Lingua Ignota y el barroco minimalismo de ‘Perpetual Flame Of Centralia’

lingua ignota perpetual flame of centralia

De una dimensión tétrica pasamos a otra. Poco después de sumergirnos en la oscuridad de la obra de King Woman, ahora toca hacer lo propio con lo último de Lingua Ignota. Bases barrocas pero minimalistas predominan en el lienzo sonoro de ‘Perpetual Flame Of Centralia‘, nuevo adelanto de «Sinner Get Ready», esperado álbum que Kristin Hayter publicará el 6 de agosto bajo Sargent House. Emily Birds dirige el videoclip promocional del tema en el que ha colaborado la diseñadora de moda Ashley Rose Couture. «Le pedí que diseñase un vestido holandés del siglo XVII«, comenta Kristin en un comunicado de prensa. Respondiendo a esa solicitud, Ashley Rose brindó a la compositora un impresionante ropaje de imponente look retro.

‘Pennsylvania Furnace’ es el anterior adelanto de un «Sinner Get Ready» profundamente inspirado en la Pennysylvania más rural en la que Hayter residió a la hora de concebir un álbum con ritmos cimentados a partir de instrumentos apalaches. Lingua Ignota estará presentando este nuevo trabajo en el Primavera Sound 2022.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.