Nuevas canciones recomendadas

Lowly te rodean con el magma electrónico de ‘stephen’

lowly stephen

Era hacia finales de 2016 cuando divisamos una nueva X en nuestro mapamundi musical. Ubicada sobre la localidad danesa de Aarhus, dicha revelación gráfica nos llevó a descubrir a un prometedor quinteto llamado Lowly muy dado a tallar melodías de alto quilataje pop como las de los The Jezabels más primerizos. Con un EP (“Sink Way Into Me”) y un álbum a sus espaldas (“Heba“), los escandinavos vuelven a agarrarnos hoy de la solapa con los primeros adelantos de su segunda referencia de larga duración.

Grabado principalmente junto al productor Anders Boll en un almacén ubicado en la periferia de Aarhus, “Hilafutin” incluirá la etérea ‘Baglaens’. También vendrá integrada en el pack ‘stephen‘, nuevo e imponente adelanto de puro magma electrónico. Del granítico, eso sí, con el punto de fusión más bajo habido y por haber, y con una voz, la de Soffie, modulada y canalizada en una versión “Guðmundsdóttir” de analogía tan obvia como la descrita por Alice Phoebe Lou en ‘Galaxies‘.

Con una letra redactada a modo de homenaje al difunto Stephen Hawking, ‘stephen’ puede ser escuchada, al completo, a través de YouTube.

“Hilafutin” de Lowly saldrá a la venta el 12 de abril de 2019 bajo Bella Union.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.