Nuevas canciones recomendadas

Lucy Dacus enarbola sus recuerdos más vivos en ‘Hot & Heavy’, segundo adelanto de su próximo disco

lucy dacus hot & heavy

Crecer es aceptar las diferentes caras que imperan en nuestro ser. Tratando de desarrollar esta idea a fondo, Lucy Dacus aterriza de nuevo en el mundo mediático con «Home Video«, su esperado tercer disco. En esta ocasión, y a diferencia de lo comprendido en «Historian», el LP muestra a Dacus formulándose a sí misma 1001 cuestiones relativas a los catártico y vitales años en los que residió en Richmond (Virginia). Casi poseída por el espíritu de Adam Granduciel, Dacus explota su sonido más nítidamente «The War On Drugs» en ‘Hot & Heavy‘, veraniego a la par que nostálgico adelanto del LP. «Creí haber compuesto ‘Hot & Heavy’ sobre un viejo amigo pero me di cuenta de que en realidad estaba hablando sobre diferentes versiones de mi antigua persona«, comenta. «Gran parte de la vida pasa por aceptar el cambio y decir adios a algo pese a que uno se resista a decir adiós. Ahora siento que vuelvo al pasado cada vez que voy a sitios que simbolizaban algo para mí«. Desde ya mismo, el single cuenta con un acompañamiento de lujo: un tierno videoclip coproducido por Marin Leong.

‘Hot & Heavy’ es el segundo adelanto de un «Home Video» que llegará a las tiendas el 25 de junio bajo Matador Records. El primer anticipo fue ‘Thumbs‘, sin lugar a dudas uno de nuestros temas favoritos en lo que llevamos de 2021. Para promocionar el LP Dacus tiene previsto actuar entre septiembre y octubre en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá. En algunas de esas citas la cantautora compartirá escenario con Julien Baker, cantante y guitarrista con la que colabora en boygenius.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.