Nuevas canciones recomendadas

Lykke Li y el deseo intergeneracional de ‘utopia’

‘utopia’ es todo lo que mi madre deseaba para mí. Y todo lo que yo deseo para él“. Una mera línea sirve a Lykke Li para detallar el íntimo contenido intergeneracional descrito en ‘utopia‘, tercer adelanto de su próximo disco de estudio. Una madre anhelando una prospera vida para su retoño. En 1986, y en 2016.

En esta ocasión la compositora sueca se ha alejado de neonizadas piezas ávidas de experimentación, como ‘hard rain’ y ‘deep end‘. En su lugar, Li Lykke Timotej Zachrisson ha optado por manufacturar una clásica y sinuosa balada de perfil pop, de perfil más luminoso y menos cavernoso al hilado en ‘Sleeping Alone’, corte que cerraba el cancionero de “I Never Learn“.

Dirigido por Clara Cullen y editado por Manuel Barenboim, el tierno videoclip de ‘Utopia’ intercala material grabado por la familia Zachrisson en los noventa, con uno reciente protagonizado por Lykke Li y su vástago de dos años de edad.

Lykke Li estará este verano actuando en el Primavera Sound 2018. Su cita de concierto se celebrará una semana antes de la publicación de su nuevo álbum (“so sad, so sexy”, 8 de junio)

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.