Nuevas canciones recomendadas

Mass Gothic se coronan con la asimétrica ‘Dark Window’

En 2016 existieron pocos machihembrados melódicos tan seductores como el descrito por Mass Gothic. El dúo integrado por Noel Heroux y Jessica Zembri forjó ese mismo año un recio, imprevisible y refrescante álbum debut. Encumbrado por poderosos acercamientos al kraut, rock industrial y el dance pop, “Mass Gothic” marcaba un punto de partida en el camino hacia un único objetivo: forjar un ADN personal que no se perdiese a través de su vibrante galaxia multireferencial.

Tras dar pasos hacia la electrónica más abrasiva con “Sup Goth EP“, la formación estadounidense perfila ahora su canción más completa de las publicadas hasta la fecha. Coproducida por Josh Ascalon y el dúo, ‘Dark Window‘ es una excelente joya rubricada asimétricamente, con cambios de tercio inesperados, guitarras fulgurantes y una voz, la de Jessica Zembri, alcanzando un envidiable estado de plenitud.

Por el momento ‘Dark Window’ está promovido como un único single. Pero algo dentro nuestro pide, y exige, que esto sólo sea la punta de un iceberg. Uno llamado “LP2” que acabe de posicionar a Mass Gothic donde se merece.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.