Nuevas canciones recomendadas

Matt Corby expande su sentido melódico en ‘No Ordinary Life’

Olvidémonos del Matt Corby torturado y extremadamente introspectivo de “Into The Flame“. Ahora el polifacético compositor de Sydney está divisando, y también palpando, el lado más luminoso de su vida gracias al alumbramiento de su primer hijo. Hugh, que es como se llama su retoño, nació a principios de año. Desde entonces toda su visión, influencias e “inputs” han orbitado irremediablemente alrededor de una búsqueda de su “yo” más primitivo. De su “yo” más cándido, básico, e infantil.

El reciente paso de Corby por la Triple j Radio ha servido para descubrir cómo esta exploración de su cara más pura ha derivado en la gestación de un nuevo álbum. Un nuevo compacto, sucesor directo de “Telluric“, producido de nuevo por Dann Hume que ya está grabado al 100% y saldrá a la luz (presumiblemente) en el mes de octubre.

Demostrando esa apropiación de una nueva paleta forjada a partir de la más absoluta inocencia ya podemos degustar ‘No Ordinary Life‘, sorprendente nuevo single de brillante psicodelia en la que aflora el sonido más multicolor vislumbrado en la (corta) trayectoria del artista australiano. “Willy Wonka fue aquello a lo que nos remitimos constantemente en términos de inspiración” – comenta Corby en Triple j. “Eso fue lo que se me venía constantemente a la mente al componer las melodías. ‘¿Es esto lo suficiente ‘Willy Wonka’? – me preguntaba“.

Sin tener apenas nada que ver con el elástico neo soul de “Telluric”, ‘No Ordinary Life’ parece marcar un punto y aparte de cara al segundo proyecto de larga duración de Matt Corby. El asunto, una vez más, promete.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.