Nuevas canciones recomendadas

Momma abren fuego en ‘Tall Home’

momma tall home

Aquellos que nos sigan de cerca sabrán, sin mucho rubor, que Momma es una de nuestras formación revelación favoritas de 2022. El dúo conformado por Etta Friedman y Allegra Weingarten, con Aron añadido recientemente como batería, nos ha encandilado con un «Household Name» que tanto puede conquistar a los amantes de Veruca Salt, como también puede hacerlo con los de L7, The Smashing Pumpkins, Belako o la Snail Mail más rockera y menos «slowcore».

Mayor as de su manga: los hits. Al menos cinco son los buenos cañonazos perpetrados bajo el paraguas cualitativo de su nuevo LP. Uno de ellos, quizás nuestro favorito, es una ‘Tall Home‘ mestiza, arenosa y sabrosa hasta decir basta. Un arranque digno del ingenio de Yvette de Covet sirve el pistoletazo de salida para un zafiro sonoro de lento crescendo e hipnótico estribillo. ‘I’m sleeping with my patience in my tall home / Is this temptation?‘, como «chorus» batido por «big muffs» para ser llevado a la tumba. Amantes de la rugosidad noventera, esto es vuestro «cup of tea».

Momma se encuentran actualmente lidiando con una monumental gira estadounidense que les está llevando a tocar con Snail Mail, Pardoner, teethe o Waveform. Apostamos todo al rojo a que veremos al dúo en Europa en el año que se avecina.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.