Mount Kimbie, con energías renovadas en ‘Fishbrain’

Mount Kimbie, con energías renovadas en 'Fishbrain'

Recientemente la vida ha cambiado, y mucho, para Mount Kimbie: la formación, que históricamente había sido conocida a modo de dúo integrado por Dominic Maker y Kai Campos, pasó a ser cuarteto a finales de 2023. Colaboradores habituales del conjunto como Andrea Balancy-Béarn y Marc Pell han acabado formando parte del núcleo duro de la banda. Como muestra de su renovado poderío creativo, los cuatro presentaron el pasado mes de noviembre un tema titulado ‘Dumb Guitar’. Ayer llegó otro de título ‘Fishbrain‘, y con videoclip dirigido por Tegen Williams. Además, también se ha anunciado el lanzamiento de un álbum.

“The Sunset Violent”, título con el que ya se conoce el primer LP de Mount Kimbie en siete largos años, se compuso en Yucca Valley (California) y se finiquitó en Londres. El trabajo incluye la colaboración ya conocida que Mount Kimbie forjaron con King Krule – ‘Boxing’ – además de otro tema grabado con ese artista. “The Sunset Violent” saldrá a la venta el 5 de abril bajo Warp Records. Ya puedes encargarlo en vinilo de edición limitada.

Mount Kimbie realizará en abril una gira europea justo antes de ofrecer unos directos en Estados Unidos. El 31 de mayo, algo después de estas fechas, el cuarteto visitará Barcelona para actuar en el Primavera Sound 2024.

TRACKLIST:
01 “The Trail”
02 “Dumb Guitar”
03 “Shipwreck”
04 “Boxing” (Feat. King Krule)
05 “Got Me”
06 “A Figure In The Surf”
07 “Fishbrain”
08 “Yukka Tree”
09 “Empty And Silent” (Feat. King Krule)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar