Nuevas canciones recomendadas

Nadine Shah coquetea con lo exótico en ‘Ladies For Babies (Goats For Love)’

Nadine Shah, uno de los diamantes menos pulidos de la música londinense actual y creadora de uno de los mejores LPs de 2013 («Love Your Dum And Mad«), marca hoy su vuelta al ruedo con el anuncio de «Kitchen Sink», nuevo álbum que la talentosa compositora sacará al mercado el 5 de junio de 2020 bajo Infectious Music. Como primera ofrenda promocional ya podemos degustar ‘Ladies For Babies (Goats For Love)’, single en el que el crudo y tétrico rock de Shah, hilado una vez más en la senda de PJ Harvey, se ve condimentado por orientales punteos de guitarra y una percusión bien parca.

«Mi hermano hizo un comentario sobre el sexismo recordando el punto en el que, de joven, pintó a un hombre abrazando a una cabra. En la pintura escribió el mensaje «ladies for babies, goats for love». Ese mensaje se me quedó grabado en la mente, supongo que por el hecho que, pese a sonar un poco absurdo, era bastante auténtico«. Curiosamente el concepto de este tema (‘Ladies For Babies’) surgió a modo de respuesta a uno de los hits de pop más emblemáticos surgidos en 1992. «El tema se erige como una respuesta directa a ‘All That She Wants’ de Ace Of Base. Invertí el género y bromee sobre un marido que no espera más de mí que el tener un niño e interpretar un rol de obediente sierva y mujer trofeo. La única diferencia en esta ocasión es que la mujer es un animal de granja. Gran parte de mi disco explora sujetos relacionados con el sexismo y la tradición. No va sobre la bestialidad«.

«Kitchen Sink» será el primer álbum que Nadine Shah edita desde aquel «Holiday Destination» editado en 2017. Videoclip de ‘Ladies For Babies (Goats For Love) + portada y tracklist de «Kitchen Sink»:

1. Club Cougar
2. Ladies For Babies (Goats For Love)
3. Buckfast
4. Dillydally
5. Trad
6. Kitchen Sink
7. Kite
8. Ukrainian Wine
9. Wasps Nest
10. Walk
11. Prayer Mat

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Cre que Nadine tambien coquetea un poco con plagiar videoclips de otros grupos. Luce sospechosamente similar al video de Metronomy «Old Skool»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.