Nuevas canciones recomendadas

Nothing crecen y mejoran en ‘Famine Asylum’

nothing famine asylum

Lo reconozco: lo propuesto por Nothing en «The Great Dismal» (30 de octubre, Relapse Records) me ha pillado totalmente a contrapié. Desmarcándose bastante de lo ofrecido en la obra predecesora («Dance On The Blacktop»), los estadounidenses han agarrado su sonido y lo han despedazado, llegando a mutarlo en una versión «redux» del mismo con bases más gruesas y preciosistas. De esta (brutal) transformación de su eje sonoro han surgido gemas como ‘Famine Asylum‘, corte de abruptas ondas en la que la distorsión arrolla sin perder la noción shoegazer tan intrínseca de la formación de Filadelfia. ¿Nuestra conjetura respecto al nacimiento de este volantazo estilístico? La llegada de Doyle Martin de Cloakroom en sustitución de Brandon Setta. Hipnosis y refinamiento cogiendo el testimonio del deje cochambroso estilizado por el ex guitarrista de la banda.

Nota del autor: ojito al tramo final de la canción. La batería del 2:40 de ‘Famine Asylum’ es exquisita e incorruptible a más no poder. Videoclip del single dirigido por Jordan Hemingway:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.