Nuevas canciones recomendadas

Pearl Jam muestran sus colmillos en ‘Quick Escape’

Pese a todo lo que acontece en el mundo, esta semana es una semana especial para Pearl Jam. La banda de Seattle publicará este viernes su primer disco («Gigaton») en más de un lustro. Para celebrarlo, y dando algo más de continuidad a lo exhibido con ‘Dance Of The Clairvoyants‘ y ‘Superblood Wolfmoon‘, los artífices de «Ten» y «Vitalogy» acaban de sacar a la luz un nuevo y poderoso adelanto del anhelado sucesor de «Lightning Bolt».

Jeff Ament compone las melodías y Eddie Vedder se encarga de las letras en ‘Quick Escape‘, demoledor corte carburado por una dúctil base guitarrera. También por un Cameron en estado de gracia. Pólvora es a lo que huele una canción que bien podríamos decir que es lo mejor que ha compuesto Pearl Jam desde hace…¿más de una década? No vamos de farol: llevábamos tiempo sin escuchar al quinteto en tal estado de gracia. Aquí encaja todo, desde el solo de guitarra de McCready (colosal) hasta los polvorientos matices de teclado. Escuchen, escuchen:

Fotografía: Danny Clinch

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.