Nuevas canciones recomendadas

Perfume Genius cautiva con ‘Eye In The Wall ‘

perfume genius eye in the wall

Ha quedado demostrado: a Mike Hadreas, aka Perfume Genius, se le da bien aquello de mudar piel. Dejando atrás aquel pop pomposo y ligeramente minimalista de «No Shape«, el músico de Seattle regresa hoy, y de forma un tanto inesperada, enarbolando un nuevo sonido. Recuperando esencias de artistas como Talk Talk o Arthur Russell, y sirviendo como contrapunto respecto a lo ofrecido con ‘Slip Away’ o ‘Wreath’, Hadreas ha estrenado hoy ‘Eye In The Wall‘, impresionante nueva canción de ocho minutos de duración en el que el estadounidense conjuga una suerte de psicotrópico desert dance hilado a partir de pulsantes sintetizadores y sónicas bases de percusión.

De momento se desconoce si este corte servirá como adelanto de su próximo disco de estudio. Tocará mantenerse a la espera ante inminentes anuncios. Se acaba de confirmar que ‘Eye In The Wall’ formará parte de «The Sun Still Burns Here», un espectáculo de música y danza forjado en colaboración con la coreógrafa Kate Wallich. Se estrenara en octubre y estará codirigido por Perfume Genius y Wallich. Protagonistas de la función: Mike Hadreas y la compañía de danza The YC. «Creo que ‘Eye in the Wall’ es una especie de peep show cósmico,» comenta Hadreas al hablar sobre el tema. «Observando, siendo observados, con bailarines fuera de la Matriz y VIVIENDO realmente. Creando nuevos rituales en el otro lado. Cuerpos enteros trenzados, con la saliva brillando en la oscuridad y una cámara flotando justo arriba. Pasamos mucho tiempo en el estudio alternando entre la matemática de la canción y la magia de la misma, que se parecía mucho al proceso de creación del baile en sí, trabajando con Kate Wallich y YC, realmente estando con mi cuerpo, estando con otros cuerpos: hay control y una fórmula real, pero se abre un portal en paralelo que es completamente libre y está lleno de sentimientos».


Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.